PROGRAMA DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO


La UNSE va a tu barrio

 

Descripción

El propósito del presente Proyecto es difundir la oferta académica, los servicios y las actividades que brinda la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), mediante el desarrollo de Ferias en distintos barrios de la Ciudad Capital y La Banda, en un principio. Las mismas se realizarán al aire libre en plazas barriales con la participación de estudiantes de las escuelas secundarias, y de su entorno familiar al cual también se invitará a participar.

Considerando que la educación superior es un elemento primordial en el desarrollo social, cultural y económico de la sociedad, estas Ferias se implementarán en coordinación con las bibliotecas populares, centros vecinales y demás organizaciones barriales, para garantizar la mayor participación de la comunidad y el acompañamiento a los estudiantes.

 

Destinatarios

Estudiantes de nivel secundario, principalmente de los últimos dos años, sus familias y la comunidad en general.

 

Eje temático

Orientación para el ingreso a la Universidad. Difusión de carreras universitarias en las instituciones de educación secundaria.

 

Objetivos

Objetivo General: Dar a conocer a los estudiantes de nivel secundario, sus familias y a la comunidad en general, las características y particularidades de las carreras que se dictan en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, las actividades que se realizan y los servicios que se brindan, a través de ferias universitarias a realizarse en distintos barrios de Ciudad Capital, La Banda y algunas localidades del interior provincial.

Objetivos específicos:

a). Diseñar y ejecutar un programa de difusión de la Oferta Académica de la UNSE, sus actividades y servicios.

b). Promover el ingreso de estudiantes a las carreras que ofrece UNSE a través del fácil acceso a la información necesaria para su elección.

c). Fomentar la participación de los estudiantes de la UNSE en actividades vinculadas con la realidad social de las comunidades barriales.

d). Articular el trabajo conjunto con escuelas secundarias, organizaciones barriales, bibliotecas populares y Municipios.

 

Metas

a).- Difundir la oferta académica y de servicios de la UNSE a la comunidad in situ

b).- Incentivar a jóvenes, adultos y público en general a continuar estudiando y prepararse tanto profesionalmente como en el desarrollo de la vida personal.

c).- Incentivar la participación de nuestros estudiantes en este tipo de actividades

d).- Lograr el compromiso de toda la comunidad en la formación de nuestros estudiantes a través de la participación y el acompañamiento

 

Actividades y tareas