PROGRAMA MAYORES 25 - INICIO AGOSTO/2019

2019-07-30

GRAN CONVOCATORIA EN EL INGRESO MAYORES DE 25 SIN TÍTULO SECUNDARIO

La Universidad Nacional de Santiago del Estero recibe en 2019, a 250 estudiantes que integran el Programa de Ingreso Universitario Mayores de 25 años sin Secundario Completo. Con una convocatoria que cuadriplicó la inscripción recibida el año pasado, hoy, 30 de julio, inició esta modalidad educativa con una “Jornada de Información de Carreras y Reflexión Vocacional”, que llevaron adelante representantes de la Secretaría Académica, Bienestar Estudiantil, Extensión y Facultades.

Con la bienvenida a cargo de la secretaria académica Lic. Bettiana Rafael, se realizó en la sala anexa del Paraninfo, esta jornada informativa acerca de las carreras que se ofrecen, duración y perfiles profesionales; así como también los servicios y beneficios de estudiar en la Universidad pública, gratuita e inclusiva.

La Lic. Rafael indicó que “se superaron las expectativas, ya que este año se inscribieron 250 personas”, quienes tendrán la oportunidad de acceder a estudios superiores aun sin haber finalizado el nivel medio, pudiendo optar, además, por la modalidad de cursado presencial (con porcentaje de asistencia a los talleres disciplinares) o libre (presentarse directamente el día de los evaluativos de cada espacio curricular).

Las Evaluaciones Integradoras Finales, de cada uno de los módulos, se desarrollarán entre el 18 y 22 de noviembre, mientras que los recuperatorios tendrán lugar entre el 25 y 29 del mismo mes.

Las personas que aprueben el presente programa, recibirán un certificado de aprobación del “Programa de Ingreso Universitario Mayores de 25 años sin el Secundario Completo”, pudiendo participar además de una charla informativa y orientación respecto de los procesos y circuitos administrativos de las gestiones necesarias para pre- inscripción a la carrera a la que aspira ingresar.

Este programa, que busca fomentar la implementación de políticas que promueven una universidad de inclusión, se desarrolla en el marco de lo que establece la Ley de Educación Superior 24.521/95, que, en su Art. 7°, menciona que las personas mayores de 25 años, que no tengan completos los estudios del nivel secundario, podrán ingresar a las Instituciones de Nivel Superior, excepcionalmente, siempre que demuestren a través de las evaluaciones que en su caso se establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.